Mañalich: "Estamos estabilizados en torno a 100 casos nuevos casos cada día"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno informó este domingo un alza de 95 testeados positivos en 24 horas, alcanzando un total de 632.

La Región de Tarapacá se mantiene como la única sin contagiados hasta esta jornada.

Hay 11 pacientes hospitalizados con ventilación mecánica y dos de ellos en estado crítico.

Mañalich:
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 632 casos positivos por coronavirus Covid-19 en Chile hasta las 21:00 horas de ayer sábado, lo que representa un aumento de 95 casos en 24 horas.

"Estamos estabilizados en torno a 100 casos nuevos casos cada día, en los últimos cuatro días", destacó el ministro Jaime Mañalich, pero pidió evitar una "falsa sensación de tranquilidad" por estos números, aparentemente favorables.

Según detalló, hay dos casos en la Región de Arica y Parinacota, 11 casos en la Región de Antofagasta, uno en la Región de Atacama, cinco en la Región de Coquimbo, 16 en la Región de Valparaíso, ocho en O'Higgins, 25 en el Maule, 35 en Biobío, 27 en La Araucanía, uno en Los Ríos, 23 en Los Lagos, uno en la Región de Aysén y cuatro en la Región de Magallanes.

La Región Metropolitana sigue con el mayor número de los testeados positivos, con 409 personas, sumando 50 nuevos casos desde el último balance.

Luego está la Región de Ñuble con 64 casos, tras sumar seis nuevos testeados positivos.

En tanto, la Región de Tarapacá se mantiene como la única sin casos positivos hasta esta jornada.

Dos pacientes en estado crítico

Mañalich informó que entre todos los casos a nivel nacional "registramos 31 pacientes hospitalizados, de los cuales 11 están en ventilación mecánica y de estos dos en estado crítico".

Además, el líder del Minsal confirmó que se mantiene el registro de sólo una persona fallecida en Chile a consecuencia del coronavirus.

"Vamos a iniciar en el plazo de una semana el uso de testeos rápidos para capturar, sobre todo, a personas que no teniendo síntomas pueden ser portadoras del virus: niños y jóvenes", explicó el ministro. 

"Estos lugares de testeo se van a avisar oportunamente y van a estar disponibles desde el lunes de la próxima semana", aseguró Mañalich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter