Mario Aguilar criticó "tozudez odiosa" del ministro Figueroa por el retorno a clases

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del Colegio de Profesores aseguró que la insistencia de la autoridad de Gobierno "es incomprensible".

"Hay que establecer cuáles son las condiciones que le den confianza a la gente", sostuvo.

El titular del Mineduc planteó anoche la idea de iniciar el año escolar 2021 "un poco antes" de lo normal.

Mario Aguilar criticó
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Colegio de Profesores cuestionó las proyecciones del ministro de Educación, Raúl Figueroa, que mostró sus intenciones de iniciar el año escolar 2021 "un poco antes", además de insistir con el retorno a clases presenciales durante lo que queda de año.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, criticó la "tozudez" de la autoridad del Gobierno quien declaró en el programa "Tolerancia Cero" que "el propósito tiene que ser volver a las actividades presenciales en la medida que sea posible, y dónde sea posible".

Aguilar señaló que las declaraciones de Figueroa "reflejan una tozudez (...) un poquita odiosa. Su insistencia, a como dé lugar, en pretender que se reabran los colegios, de forzar una reapertura de los colegios a pesar de la muy contundente opinión que les han dado todas las comunidades escolares por distintos lugares señalando que no sienten confianza como para retornar a las clases en el corto plazo, a estas alturas ya es incomprensible".

"Nosotros hemos propuesto, desde el mes de mayo, que se conforme una mesa de trabajo donde estemos todos los actores: los especialistas sanitarios y los representantes de las comunidades escolares, para establecer cuáles son las condiciones de un retorno a clases que le dé confianza a la gente", sostuvo el dirigente gremial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter