Más de 100 mil personas han sido controladas en cordón sanitario del Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para evitar viajes interregionales, la zona contó con seis puntos de control durante estos días de celebración.

Las autoridades informaron que fueron devueltas más de 6.800 personas en estos sectores.

Más de 100 mil personas han sido controladas en cordón sanitario del Gran Concepción
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Durante las horas posteriores al Año Nuevo, más de 100 mil personas fueron controladas en el cordón sanitario del Gran Concepción, en la Región del Biobío.

Esta medida sanitaria, que fue instalada en el contexto de la fiesta del fin de semana largo, contó con seis puntos de control a nivel provincial y evitó los viajes interregionales, prohibidos por el avance de la pandemia del Covid-19.

Los cordones sanitarios de la zona estuvieron ubicados en: la Ruta Concepción-Cabrero; el sector Punta de Parra, que une a Penco y Tomé; el peaje Agua Amarilla, que une a Concepción y Chillán; Ruta del Itata; la salida Sur de Chiguayante, que conecta con Hualqui; la intersección Patagual, de la Ruta de la Madera; y la Ruta 160, con conexión a la Provincia de Arauco.

Sobre esta situación, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, señaló que "se han fiscalizado hasta el momento más de 112 mil personas que han transitado por este cordón sanitario, siendo devueltos más de 6.800 personas".

"Esta es una labor que busca resguardar sanitariamente a nuestra población y reducir la movilidad en estas fiestas de fin de año", puntualizó la autoridad provincial.

El cordón sanitario comenzó el miércoles y concluyó a las 05:00 horas de este sábado.

Incendio en escuela de Chiguayante

Por otra parte, en Chiguayante siguen las críticas tras el incendio de la Escuela Bélgica, lugar que se habría siniestrado por la caída de una bengala.

"Esto es un acto delictual que hay que aclarar y perseguir a los responsables, hoy el ministerio deberá destinar más recursos para lograr tener este colegio remozado antes que inicien las clases en marzo" detalló el alcalde, Antonio Rivas.

Al margen de la Gobernación penquista ni la Intendencia ni las autoridades militares del Estado de Excepción se han referido al caso de la Escuela Bélgica.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter