Más de 169 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a cifras del Servicio de Salud local, en la zona se están vacunando, en promedio, cerca de once mil personas diarias.

Más de 169 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en O'Higgins
Llévatelo:

Más de 169 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19 desde el comienzo del periodo de inoculación en la Región de O'Higgins.

Las dosis corresponden a las entregadas a lo largo de la zona, respecto a vacunas Pfizer y Sinovac, proceso que se ha desarrollado en Cesfam, clínicas privadas y colegios dispuestos en la zona.

"Según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud en total más de 169 mil dosis han sipo aplicadas en la Región de O'Higgins, tanto Pfizer como Sinovac", indicó el seremi de Salud de la zona, Pablo Ortiz.

Por su parte, la directora del Servició de Salud local, Soledad Ishihara, señaló que "en la región estamos vacunando aproximadamente más de once mil personas diarias en todas las comunas, uno en cada centro de salud y además en establecimientos educacionales o polideportivos. También en los hospitales como tal y en los centros de salud".

Desde el Gobierno Regional, en tanto, visitaron el vacunatorio dispuesto por Codelco en el polideportivo del Estadio El Teniente de Rancagua. "Codelco ha dispuesto este polideportivo como vacunatorio, donde puede acceder cualquier persona, eso es lo importante", puntualizó el intendente Ricardo Guzmán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter