Más de 200 pases de movilidad han sido bloqueados en la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La medida responde a incumplimientos a la normativa sanitaria, faltas a la cuarentena del viajero y a no seguir el aislamiento.

La autoridad sanitaria confirmó once casos nuevos de covid-19 en la región y llegando a 195 casos activos.

Más de 200 pases de movilidad han sido bloqueados en la Región de Coquimbo
 ATON (Referencial)

Se podría pagar hasta 52 millones de pesos de multa para recuperar el pase.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Coquimbo informó este martes que un total de 239 pases de movilidad han sido bloqueados en la zona.

"La mayor parte de estas sanciones corresponden a incumplimientos a la normativa sanitaria y el resto se divide entre faltas a la cuarentena del viajero y a no seguir el aislamiento, ya sea por caso confirmado, contacto estrecho o probable", señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

García explicó que los infractores pueden recuperar su pase al pagar la multa correspondiente al sumario sanitario, "que va desde 0,1 a 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad de la infracción y la reincidencia, pero en el intertanto quedan aislados de varias actividades en las que se necesita este documento".

Finalmente, García enfatizó en la importancia que los establecimientos que realicen alguna actividad social o deportiva, "solicite y revise los Pases de Movilidad en los asistentes ya que de no cumplir con este requerimiento, también implica una falta a la normativa y, por ende, se sanciona con el sumario sanitario correspondiente".

Este martes, la Seremi de Salud informó 11 casos nuevos de Coronavirus, seis de La Serena, cuatro de Coquimbo y uno de Punitaqui.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter