Más de 30 mil exámenes de PCR se han procesado en el laboratorio del Hospital de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el único dispositivo habilitado para el análisis de esta muestra en la red de Ñuble.

El laboratorio procesa 240 exámenes diarios, con resultados en menos de 24 horas.

Más de 30 mil exámenes de PCR se han procesado en el laboratorio del Hospital de Chillán
 Servicio de Salud de Ñuble

El equipo lo conforman 56 profesionales, con turnos que permiten funcionar de lunes a domingo.

Llévatelo:

En el Hospital de Chillán se han procesado más de 30 mil exámenes PCR para la detección del coronavirus, con un promedio de 240 muestras diarias, tras cuatro meses desde que el establecimiento pasara a ser parte de las unidades de análisis certificadas por el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública.

Así fue confirmado por el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), quien señaló que "es el único laboratorio de la región habilitado para el procesamiento de este tipo de muestras, lo que implica una gran responsabilidad por parte de un grupo de 56 profesionales que trabajan ahí, sin interrupción, de lunes a domingo".

Asimismo, agregó que "es un lujo dentro de nuestra región que tengamos resultados dentro de un plazo de 24 horas, si se compara a otras regiones en donde hay personas que pueden estar esperando hasta una semana sus resultados".

En tanto, Luis Pérez, director del Hospital de Chillán, valoró el rol que juega el laboratorio en la detección de casos Covid-19 en la región, pues "tras su instalación se dejó de depender de otros establecimientos regionales para la confirmación y avanzáramos en la oportunidad en la entrega de los resultados".

Respecto al plan de búsqueda activa, las autoridades sanitarias confirmaron que el pasado fin de semana se tomó alrededor de 400 muestras para test PCR en tres comunas de la región –Chillán, Chillán Viejo y Coihueco- para detectar casos de Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter