Más de 300 funcionarios de la Junji fueron testeados para Covid en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El operativo se desarrolló en los jardines "Mi Banderita Chilena", "Bambi", "Dumbo" y en la oficina regional de la institución.

Se enmarca en un programa de colaboración público-privada denominado "Volvamos Juntos".

Más de 300 funcionarios de la Junji fueron testeados para Covid en Antofagasta
 Volvamos Juntos
Llévatelo:

A un testeo masivo para detectar Covid-19 fueron sometidos más de 300 funcionarios y funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Antofagasta.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa "Volvamos Juntos", es una colaboración público-privada que pretende testear a los casi 600 trabajadores de la educación preescolar de la zona. De momento, ya se desarrolló en los jardines infantiles "Mi Banderita Chilena", "Bambi", "Dumbo" y el la oficina regional de Junji, como medida preventiva ante la autorización de apertura de estos recintos con el avance de Antofagasta al Paso 2.

"Es tremendamente importante volver al aula con nuestros niños y niñas. Gracias al programa Volvamos Juntos, podemos regresar a nuestras funciones de manera segura, ya que con el test masivo nos estamos protegiendo nosotras, los niños y niñas y sus familias", dijo Claudia Peric, una de las educadoras testeadas.

El director del programa Volvamos Juntos, Hernán Cáceres, explicó "estas jornadas de testeos buscan generar toda una metodología preventiva en la red de trabajadores y trabajadoras Junji, donde además de examinarlos, se les brindará acompañamiento epidemiológico".

"Priorizamos testear a los funcionarios con métodos menos invasivos, como son los test de saliva y antígeno, lo que aporta en tener un jardín protegido", indicó Cáceres. 

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA

La directora regional de la Junji, Lidia Julio, agregó que esta alianza estratégica público-privada "es de suma relevancia para garantizar la prevención y permitir una trazabilidad responsable, para asegurar la continuidad del servicio de los jardines infantiles".

Este testeo fue impulsado por la empresa BHP, a través de sus operaciones Escondida y Spence, en alianza con la Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta y Pontificia Universidad Católica en la región.

El programa Volvamos Juntos, es una iniciativa lanzada en diciembre de 2020, la que mantiene a la fecha enroladas más de 300 empresas y establecimientos de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter