Más de 360 mil permisos se emitieron en primera semana de cuarentena en Coquimbo y La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El 99 por ciento de los documentos cursados han sido de carácter temporal.

En promedio se pidieron 52 mil permisos a través de la plataforma Comisaría Virtual.

Más de 360 mil permisos se emitieron en primera semana de cuarentena en Coquimbo y La Serena
 Archivo

Desde la próxima semana no será necesaria la clave única para solicitar permisos.

Llévatelo:

Una semana cumplieron en cuarentena obligatoria por Covid-19, las comunas de La Serena y Coquimbo y, en sólo siete días, se emitieron 362.848 permisos en la página Comisaría Virtual.

Sólo el uno por ciento de ellos corresponde a salvoconductos, mientras que el resto se trató permisos temporales individuales.

"A una semana de iniciada la cuarentena podemos ver una tendencia que habla de que las personas están pidiendo en promedio 52 mil permisos diarios a través de la plataforma y esa cifra refleja un comportamiento que se ha mantenido más o menos estable a lo largo de los días", indicó el capitán Julio Mardones, vocero regional de Comisaría Virtual.

Desde la próxima semana, la página de la Comisaría Virtual experimentará cambios. No en el tipo de permisos existentes, pero sí en la manera de acceder a ellos. Y una de las principales novedades, es que será necesario tener una clave única para pedir las autorizaciones.

"Los que ya tienen esa modalidad pueden seguirla utilizando, pero si no cuenta con la clave, no es necesario hacer filas y exponerse para sacarla porque existirá un registro local, que significa que las personas tendrán que iniciar sesión, creando un usuario, para ingresar sus solicitudes, tal como lo hacen a ingresar a la página del banco o de una casa comercial", puntualizó el vocero.

Este jueves se informó de 129 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo, de los cuales 80 corresponden a pacientes de las dos comunas en cuarentena en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter