Más de 40 Covid activos en la zona rural de Minas del Prado, en Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipos sanitarios realizaron un testeo masivo a todos los habitantes, y se dispuso un control sanitario en el único camino que conduce a la localidad.

"Somos una comuna que acoge, pero en esta ocasión vivimos una situación diferente", comentó el alcalde Carlos Chandía.

Más de 40 Covid activos en la zona rural de Minas del Prado, en Coihueco
 Seremi de Salud Ñuble

Desde el municipio solicitaron además un control en el sector El Embalse y a la altura del Aeródromo Bernardo O´Higgins.

Llévatelo:

Más de 40 casos activos de Covid-19 fueron detectados en la comunidad rural Minas del Prado, en la cordillera de la comuna de Coihueco, Región de Ñuble.

Las autoridades sanitarias ya tomaron cartas en el asunto, realizando un testeo masivo a todos los habitantes de la pequeña localidad, aislando a los contagiados e implementando un control sanitario en el único camino que conduce al pueblo.

"En esta localidad tenemos un brote importante, por lo que se está realizando un trabajo colaborativo para intensificar las fiscalizaciones", dijo la seremi de Salud, Marta Bravo.

El alcalde Carlos Chandía comentó que "junto a autoridades regionales dispusimos un control sanitario en el lugar, además se pidió otro en el sector El Embalse y a la altura del Aeródromo Bernardo O'Higgins, para evitar que lleguen visitantes a la zona".

"Somos una comuna que acoge, pero en esta ocasión vivimos una situación diferente", comentó el ex árbitro de fútbol.

Los controles sanitarios serán atendidos por personal municipal capacitado, funcionarios de salud, el Ejército y Carabineros. El equipo de control está facultado para emitir sumarios sanitarios y multas, a fin de impedir el traslado de las personas a segundas viviendas o con fines recreacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter