Más de 70 operativos de toma de PCR y antígeno se realizarán durante las Fiestas Patrias en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es proteger a las personas, ya que los encuentros familiares y sociales se verán incrementados.

En tanto, el Plan 18 Seguro regirá desde este jueves a las 15:00 horas y terminará a las 05:00 horas del lunes.

Más de 70 operativos de toma de PCR y antígeno se realizarán durante las Fiestas Patrias en Magallanes

La iniciativa está dirigida hacia las zonas de mayor afluencia de público, como el Parque María Behethy.

Llévatelo:

En el marco de la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), durante estas Fiestas Patrias se dispondrán 73 puntos de Búsqueda Activa de Casos para la toma de PCR y antígeno en la Región de Magallanes.

"Los equipos nos hemos comprometido a tener la mayor cantidad de operativos para la comunidad, los que están dirigidos hacia las zonas de mayor afluencia, como la Costanera, el Parque María Behety, Zona Franca y algunos supermercados", expresó la profesional de la Seremi de Salud, Katherini Celis.

Añadió que "con esta acción se ha entregado a la población múltiples posibilidades de testearse oportunamente, como una medida clave de autocuidado y detección temprana de Covid-19, especialmente en personas asintomáticas. De esta forma se busca proteger a las personas, ya que los encuentros familiares y sociales se verán incrementados".

Plan 18 Seguro

En tanto, el "Plan 18 Seguro" comenzará a regir a partir del jueves a las 15:00 horas y terminará a las 05:00 horas del lunes 20, tiempo durante el cual no estarán permitidas actividades durante el horario de toque de queda.

Las reuniones en residencias particulares mantendrán los aforos máximos permitidos en el Plan Paso a Paso: en localidades en fase de Apertura el máximo será de 20 sin pase de movilidad y 40 si todas tienen pase de movilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter