Más de un millón de pases de movilidad bloqueados por vacunación de refuerzo incompleta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De cara al próximo invierno, el Minsal reiteró los llamados a inmunizarse tanto contra el Covid como la influenza.

El 62,9% de la población objetivo ya recibió su dosis para este segundo virus.

Más de un millón de pases de movilidad bloqueados por vacunación de refuerzo incompleta
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que más de un millón de personas tienen el pase de movilidad bloqueado debido a que no han recibido la dosis de refuerzo, luego de seis meses de la última vacuna administrada, y que de la población objetivo de la vacuna contra la influenza, 62,9% ya recibió su respectiva dosis. 

Lo anterior, en una actividad realizada en la Escuela Nueva Zelandia, comuna de Independencia, para incentivar la vacunación contra ambas enfermedades en niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad, en la que llamaron a vacunarse en esta temporada, por el aumento en la carga viral.   

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, enfatizó que "con el retorno a clases, a los trabajos, y el cierto nivel de presencialidad mucho mayor que los años anteriores", habrá "un invierno con la circulación de otros virus".

En ese sentido, Araos afirmó que desplegaron una campaña de invierno "para reforzar los servicios de urgencia, tanto en atención primaria, como de hospitales", junto a la conversión de camas, "no solamente adulta sino que también pediátrica".

"Hacemos un llamado a la población que la manera más importante de cuidarnos todos y todas es la vacunación", concluyó el subsecretario. 

DEFENSORA DE LA NIÑEZ: "VACUNAR ES UNA MANERA DE CUIDAR"

Por su parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, enfatizó "la relevancia que tiene la salud de los niños, niñas y adolescentes".

"Lo que hacemos es un llamado a todos los papás y las mamás, la vacunas son seguras, no tengan miedo, nuestra responsabilidad como adultos es cuidar a los niños y la vacunación es una manera de cuidarlos", señaló.

"La invitación es a todos los niños, niñas y adolescentes a vacunarse, y los adultos somos responsables de que eso pase", agregó.

"VIENE UN INVIERNO MUY DIFÍCIL"

Francisca Crispi, presidenta del Colegio Médico de Santiago, llamó "especialmente a nuestros colegas y al personal de salud a reforzar el llamado a la vacunación; no podemos bajar los brazos en este momento, donde se viene un invierno muy difícil".

"Tuvimos dos años de confinamiento y, por lo tanto, la circulación viral bajó, pero ahora, con la vuelta a la normalidad, que es muy necesaria, va a aumentar y está aumentando la circulación viral de todo. Por ahí van a empezar a escuchar influenza, parainfluenza, adenovirus", señaló Rossana Faúndez, presidenta de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter