Más del 80% de los adultos mayores de Antofagasta recibieron ambas dosis contra el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Un total de 45.933 adultos mayores han recibido ambas dosis completando su inmunización.

Hasta ayer 228.095 personas han sido inoculadas en la región, de ellas 134.694 con ambas dosis.

Más del 80% de los adultos mayores de Antofagasta recibieron ambas dosis contra el Covid-19
 Seremi de Salud Antofagasta

Proceso de vacunación es efectuado por la Atención Primaria de Salud y el Gobierno con apoyo de privados

Llévatelo:

Un 80,4 por ciento de los adultos mayores sobre 65 años ya recibieron la segunda dosis contra el Covid-19 en la Región de Antofagasta.

El porcentaje corresponde a un total de 45.933 personas que ya completaron su inmunización.

Al respecto el intendente Rodrigo Saavedra dijo que "nos alegra entregar buenas noticias en torno a esta compleja lucha que estamos librando contra el coronavirus. Ayer la Región de Antofagasta superó la meta del 80 por ciento de sus adultos mayores sobre 65 años con su esquema de vacunación completo".

Rossana Díaz, seremi de Salud, dijo que "es un logro importante que debe motivar aun más el trabajo que está desarrollando tanto la Atención Primaria de Salud como nosotros como Gobierno con el importante apoyo del sector privado en este histórico proceso".

El proceso de vacunación alcanza en la Región de Antofagasta un total de 228.095 personas inouculadas, de ellas 134.694 recibieron ambas dosis, alcanzando un 45 por ciento la vacunación de primera dosis y 24,2 porciento la segunda.

"Es un hito muy relevante para nuestra región, sin duda, pero eso en ningún caso puede significar un relajo en nuestro trabajo. Estamos 100 por ciento enfocados en llevar adelante este proceso de manera rápida y ordenada, aún tenemos un gran desafío por delante", manifesto el seremi de Gobierno, Marco Vivanco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter