Matrimonio de médicos está hospitalizado por contagio con Covid-19 en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Ambos permanecen conectados a ventilación mecánica.

Colegio Médico regional pidió residencias sanitarias para profesionales de la salud.

Matrimonio de médicos está hospitalizado por contagio con Covid-19 en Viña del Mar
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un matrimonio de médicos se encuentra internado en la Clínica Ciudad del Mar, ambos afectados por Covid-19, enfermedad que contrajeron al prestar servicios en la red hospitalaria.

Se trata de la doctora Marisel Araya (44 años), quien trabaja en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, y del doctor Rubén Muñoz (44), quien presta servicios como infectólogo del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso y se contagió al atender a pacientes de coronavirus que venían en un buque panameño, tras lo cual se supone contagió a su esposa, lo que hoy los mantiene conectados a ventilación mecánica.

Al respecto el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de la Torre, indicó que "estarían requiriendo menores niveles de oxígeno, lo cual es alentador en cuanto a su evolución, pero siguen en la unidad de cuidados intensivos, lo cual significa que son de cuidado".

"Toda esta situación pone de manifiesto la fragilidad de la salud de los trabajadores de esta área, por cuanto están más expuestos a contraer esta enfermedad por la alta carga viral", agregó el dirigente gremial.

De la Torre señaló además que "una de las solicitudes que se han estado reiterando es la posiblidad de contar con residencias sanitarias en donde los trabajadores de la salud puedan pernoctar y alojarse durante los días que estén en actividad, de tal forma de no exponer al resto de su familia y a las personas que viven con ellos".

La recuperación, aunque lenta, siembra esperanza en sus familiares quienes confían en que pronto puedan volver con sus dos pequeños hijos fruto de la relación que tienen desde hace ya 14 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter