Maule aumenta a 178 personas fallecidas por Covid-19 según datos del Minsal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra se debe a casos que han tenido contacto estrecho pero que no se les aplicó el examen del PCR.

Un aumento considerable de casos de fallecidos por Covid-19 ha tenido la región en las últimas semanas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Maule aumenta a 178 personas fallecidas por Covid-19 según datos del Minsal
 Cooperativa Regiones

Cifras de contagios aumentaron a 4.210 en la región maulina.

Llévatelo:

Maule suma 178 personas fallecidas por Covid-19, según el reporte del Departamento Estadístico e Información de Salud (DEIS) del Minsal, lo que representa cinco veces la cifra oficializada hasta ahora por las autoridades regionales de salud. 

De acuerdo al reporte de la Seremi de Salud del Maule, la región suma 33 personas fallecidas y un acumulado de 4.210 personas contagiadas.

Las cifras del DEIS serían casos de muerte sospechosa por Covid-19, que no se les aplicó el examen PCR, pero que habrían tenido contactos estrechos con portadores del virus o enfermedades respiratorias. 

 

 

Dicho dato estadístico del Ministerio de Salud confirmaría el aumento a 178 fallecidos en la región del Maule, transformándose en la cuarta región con más víctimas fatales por el Covid-19.

Una realidad que preocupa a la población de Maule, y que se suma a la cuarentena territorial en Curicó, luego que en menos de tres semanas sobrepasara los mil casos de contagio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter