Maule enfrenta el fin de semana santo con peak de fallecidos y casos activos por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El último reporte del Minsal arrojó 1.001 muertos por la pandemia y 3.144 registros activos de coromavirus, las cifras más altas desde el inicio de la crisis.

Desde la Seremi de Salud manifestaron la preocupación por un aumento masivo de contagios, luego de la alta movilidad previo al fin de semana largo.

Maule enfrenta el fin de semana santo con peak de fallecidos y casos activos por Covid-19
 Jaime Morales Amaya

Miles de personas llegaron al CREA de Talca la mañana de este jueves.

Llévatelo:

El último reporte del Minsal en el Maule estableció que la región superó el millar de fallecidos por la pandemia, y un récord en los casos activos, desde que arrancó la epidemia del Covid-19.

En total, los muertos por la enfermedad son 1.001, y los infectados activos con coronavirus llegaron a las 3.144, las cifras más altas que se registran en la región, a más de un año desde que partió la enfermedad.

"Vamos a tener más de 80 puntos fijos de fiscalización, estaremos con rondas nocturnas atentos a fiestas clandestinas, el 94 por ciento de la región estará en cuarentena, pero no sacamos nada si la gente no se cuida, ese es el llamado que hacemos a la población", dijo el intendente Juan Eduardo Prieto.

Durante la mañana de este jueves, miles de personas llegaron hasta el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, con largas filas y aglomeraciones en el sector de pescados y mariscos, lo que preocupa a las autoridades sanitarias.

"Es posible, si la gente no se cuida el fin de semana, tengamos un aumento masivo de casos después del fin de semana santo. Realizaremos intensas fiscalizaciones, aumentamos la dotación en el fono denuncias y llamados al autocuidado", dijo la seremi de Salud, Marlenne Durán.

El Maule registra 54.573 casos confirmados por Covid-19, y durante el fin de semana 26 de las 30 comunas de la región estarán confinadas por fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter