Megabrote de Covid en la pequeña isla Quiriquina: 61 contagiados, la mayoría grumetes de la Armada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por ahora se han logrado identificar 382 contactos estrechos, informó la Seremi de Salud.

"Todos los casos positivos y probables están destinados a una residencia" de la institución naval, indicó la autoridad sanitaria.

Megabrote de Covid en la pequeña isla Quiriquina: 61 contagiados, la mayoría grumetes de la Armada
 Armada de Chile (Referencial)

La isla es administrada por la Armada de Chile y sirve de sede para la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna.

Llévatelo:

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Biobío confirmó este miércoles un brote masivo de Covid-19 en la pequeña isla Quiriquina, ubicada a 11 kilómetros al norte de la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío.

La isla es administrada por la Armada de Chile y sirve de sede para la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna. Según un PreCenso, en 2016 tenía 1.500 habitantes.

Isabel Rojas, seremi de Salud (s), informó que son 61 los casos positivos -la mayoría corresponden a grumetes de la Armada-, hay 14 contagios probables y por ahora se han logrado identificar 382 contactos estrechos.

"Mañana tenemos organizada una BAC (Búsqueda Activa de Casos) para todos los contactos estrechos y también todos los casos positivos y probables están destinados a una residencia que tiene la Armada y que puso a disposición para el aislamiento", indicó la autoridad sanitaria.

"En relación a la investigación, aún está en curso pero se cree que debe haber sido de origen externo, ya que los protocolos que se tienen, tanto con los grumetes como las cuarentenas preventivas que se hacen para la llegada de ellos, han sido bastante estrictos. Está en proceso de investigación", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter