Ministerio de Salud autoriza procesamiento de exámenes PCR en laboratorio de la Universidad de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahora, la casa de estudios deberá enfrentar la visita de la Seremi de Salud y la autorización final del Instituto de Salud Pública.

Ministerio de Salud autoriza procesamiento de exámenes PCR en laboratorio de la Universidad de O'Higgins
 Universidad de O'Higgins
Llévatelo:

El Ministerio de Salud autorizó a la Universidad de O'Higgins (UOH) a que su laboratorio pueda procesar exámenes PCR en sus dependencias.

La noticia fue comunicada por el rector de la casa de estudios, Rafael Correa, quien precisó que aún faltan pasos, como la visita de la Seremi de Salud de O'Higgins y que el Instituto de Salud Pública mande las muestras ciegas y autorice el total funcionamiento.

"Es una gran noticia para la región y nuestra universidad poder disponer para las autoridades sanitarias de un laboratorio con tecnología de punta, que permitirá ampliar la capacidad de análisis de muestras PCR, y colaborar con la detección de nuevos casos de Covid-19 en esta etapa tan compleja de la pandemia", indicó la máxima autoridad de la UOH.

Por su parte, el académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería, Mauricio Latorre apuntó que "considerando la necesidad planteada a nivel mundial de una detección temprana y efectiva del virus, sumado al compromiso y responsabilidad por las necesidades de la región, se destinó parte del equipamiento del Laboratorio para instalar dentro de la Universidad de O'Higgins una Unidad de Detección y Análisis de coronavirus".

De acuerdo a lo indicado por los encargados, el laboratorio podría procesar un máximo de 500 muestras diarias en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter