Ministro Bellolio visitó Antofagasta para incentivar proceso de vacunación

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La región alcanza un 73,4 por ciento de la población objetivo con esquema de vacunación completo.

Ministro destacó el 0,4 por ciento de positividad del martes e invitó a la comunidad a inocularse.

Ministro Bellolio visitó Antofagasta para incentivar proceso de vacunación
 Vocerías Antofagasta

Ministro del Interior visitó vacunatorio de la explanada del Estadio Regional de la ciudad.

Llévatelo:

La Región de Antofagasta es una de las tres regiones con más baja cobertura en el marco del proceso de vacunación contra el Covid-19, alcanzando hasta el momento un 73,5 por ciento de la población objetivo con el esquema completo, siendo el rango etario entre 20 y 40 años el más rezagado.

A raíz de esas cifras, el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, llegó este miércoles a Antofagasta y entre una de sus actividades, visitó el vacunatorio de la explanada del Estadio Regional, recinto instalado por la empresa BHP operadora de las mineras Spence y Escondida, donde hizo un llamado a vacunarse.

"El caso de la comuna de Antofagasta, que está en fase cuatro, es una de las primeras comunas grandes de nuestro país que está en fase cuatro y así como han hecho bien la pega, con una positividad de 0,4 por ciento, la que es una cifra extraordinaria, pero para mantenerse así hay que mantener los cuidados y vacunarse", señaló Bellolio.

Sumándose al llamado de vacunarse no solo por el pase de movilidad, el delegado presidencial regional, Daniel Agusto, agregó que "estamos a 34 mil vacunas de logarar el 80 por ciento  para que eso permita efectivamente reducir el toque de queda y junto con eso quiero hacer un último llamado a la población jóvenes de 14 hacia arriba a que se vacunen".

"En la medida que todos estemos vacunados, vamos a permitir que el pase de movilidad permita tener más aforos y permita desarrollar una apertura inicial en la que estamos avanzando, poder tambien reactivar la economía y reactivar también nuestra convivencia", puntualizó Agusto.

En cuanto a la agenda del ministro, esta comenzó muy temprano y contempló, además, reuniones con el gobernador regional electo, Ricardo Diaz, visitó el dependencias de la Sociedad de Rehabilitación del Niño y Adolescente Lisiado (Sorenial) y participó de una actividad en terreno, donde compartió con vecinos de la Villa México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter