Ministro Figueroa se reunió con estudiantes que piden regreso de clases presenciales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Estos alumnos buscan retornar principalmente para ramos prácticos y preparar la prueba de transición de acceso a la universidad.

"Creemos que es importante escuchar la voz de los alumnos, hacernos cargo de sus particulares inquietudes", afirmó el líder del Mineduc.

Ministro Figueroa se reunió con estudiantes que piden regreso de clases presenciales
 Twitter/Raúl Figueroa
Llévatelo:

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se reunió este martes con estudiantes de cuarto año medio de distintos establecimientos educacionales que buscan poder retornar a clases presenciales.

Estos alumnos plantean la posibilidad que en recintos que cumplan las normas sanitarias se pueda regresar a clases, principalmente para ramos prácticos y preparar la prueba de transición de acceso a la universidad.

Los estudiantes que asistieron a esta reunión indicaron que buscan este retorno debido a que las clases onlines "han sido un proceso muy difícil" y para lograr "afrontar un buen año en el mundo laboral y la educación superior". Esta posibilidad -aseguraron- tiene que ser de forma segura.

Por su parte, el Mineduc sigue con el plan Paso a Paso en los establecimientos educacionales, el que busca un retorno voluntario y paulatino.

Figueroa: Es importante escuchar la voz de los alumnos

La postura del jefe del Mineduc ha sido trabajar en un plan que permita a los estudiantes regresar a clases de forma presencial lo antes posibles, aunque también -en los últimos días- ha comentado la opción de adelantar el regreso en 2021.

"La fecha de inicio del próximo año escolar es un tema que tendrá que determinarse si nos parece relevante ir generando una discusión, una conversación sobre la conveniencia de anticipar", puntualizó el ministro.

"¿En cuánto tiempo es conveniente anticiparlo? es un tema que evidentemente habrá que resolver, tomando en cuenta cómo termine este año y las necesidades de reforzamiento que tengan nuestros alumnos", añadió Figueroa sobre la posibilidad de un regreso a los colegios.

Finalmente, sobre la posibilidad de que los alumnos de cuarto medio vuelvan a las clases presenciales, indicó que "creemos que es importante escuchar la voz de los alumnos, hacernos cargo de sus particulares inquietudes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter