Ministro Paris deberá especificar qué correos no entregará a la Fiscalía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Séptimo Juzgado de Garantía informó además que el Ministerio Público podrá revisar que los mails marginados sean los indicados por la Suprema.

Esto en relación a la investigación sobre presuntas irregularidades en el manejo de la pandemia.

Ministro Paris deberá especificar qué correos no entregará a la Fiscalía
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El juez Patricio Álvarez, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, informó que el ministro de Salud, Enrique Paris, debe específicar qué correos se excluyen de la revisión del Ministerio Público en la investigación sobre presuntas irregularidades en el manejo de la información durante la pandemia de Covid-19.

El magistrado autorizó además a la Fiscalía a revisar que los correos marginados sean los indicados por la Corte Suprema.

Este anunció llega luego de que la Corte Suprema decidiera acoger parcialmente la solicitud del Ministerio Público para acceder a los correos electrónicos de autoridades del Minsal.

A través de un comunicado, el Poder Judicial señala que se autoriza al Ministerio Público para "obtener, a través de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Brigada del Cibercrimen, bajo supervisión del fiscal adjunto compareciente, dos copias forenses ('Copia A' y 'Copia B') de la totalidad de los correros electrónicos sobre los cuales recae la medida".

El ministro Paris deberá "en un plazo no superior a tres días" singularizar "las comunicaciones electrónicas que se correspondan con los supuestos de excepción (correos excluídos) previstos" por la Corte Suprema.

Asimismo, el texto añade que "se autoriza al Ministerio Público para revisar los documentos singularizados", para constatar que sean los que especificó la Corte Suprema en su resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter