Minsal anunció cuarentenas para Coquimbo, La Serena y Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá desde el miércoles a las 22:00 horas debido a aumentos "críticos" de casos en esas tres comunas, explicó la subsecretaria Paula Daza.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Minsal anunció cuarentenas para Coquimbo, La Serena y Puerto Montt
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció que las comunas de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt entrarán en cuarentena a partir del próximo miércoles a las 22:00 horas debido a "críticos" aumentos de casos de coronavirus.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, contrastó que "así como hemos visto que comunas han evolucionado positivamente y están avanzado 'Paso a paso' (a un desconfinamiento), tenemos otras comunas que vemos con una situación crítica", como es el caso de esas dos de la Región de Coquimbo y la capital de Los Lagos.

La autoridad sanitaria afirmó haberse contactado con las autoridades regionales y comunales para la implementación de la medida, con el objetivo de que "la cuarentena pueda durar lo menos posible".

"Hay que entender que es una estrategia de testeos, de trazabilidad y de aislamiento", enfatizó.

El confinamiento en Coquimbo y La Serena era un rumor que se venían hablando en los últimos días en la zona e incluso fue filtrado un correo electrónico de Carabineros en que se instruía preventivamente a los funcionarios planificar y ejecutar el "Plan Operativo Cuarentena Total".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter