Minsal bloqueó 71 mil pases de movilidad por no tener refuerzo Covid en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La Seremi de Salud recordó a los mayores de 45 años que las defensas contra el coronavirus de quienes tienen dos inoculaciones ha disminuido.

Minsal bloqueó 71 mil pases de movilidad por no tener refuerzo Covid en el Maule
 Minsal Maule
Llévatelo:

La Seremi de Salud del Maule bloqueó 71 mil pases de movilidad en la región por falta de la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

La autoridad sanitaria recordó a los mayores de 45 años que transcurridos seis meses de la última vacuna las defensas contra el coronavirus descienden peligrosamente.

"Tenemos 71 mil personas a las que les fue bloqueado el pase de movilidad porque ya les correspondóa la tercera dosis que no la tienen y son mayores de 45 años. Lamentablemente esto los perjudica en muchas actividades sociales, viajes en bus o para acceder con sus hijos a piscinas", dijo la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Desde la cartera, recordaron que desde enero del 2022 comenzará el proceso de tercera dosis para menores de 18 años y que en la Región del Maule, al 200 mil personas que a esa fecha, deberán tener su refuerzo contra el coronavirus para evitar el bloqueo del pase de movilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter