Minsal confirmó 12 adultos mayores contagiados con Covid-19 en hogar de Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Del total de 94 personas del recinto, un equipo médico determinó que a 37 se les debe realizar el test.

Hasta ahora, hay 15 hospitalizados, los que se encuentran estables.

Minsal confirmó 12 adultos mayores contagiados con Covid-19 en hogar de Puente Alto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, actualizó que 12 adultos mayores dieron positivo por coronavirus tras el contagio que se produjo en el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) de Puente Alto.

La autoridad sanitaria detalló que un equipo de médicos, enfermeras y kinesiólogos se constituyó este domingo en el hogar de ancianos, donde "evaluaron a la totalidad de los 94 adultos mayores del recinto".

"El equipo médico determinó que a 37 personas se les debe realizar testeo por Covid-19 y a la fecha tenemos 12 casos confirmados como positivos", señaló, según informó Emol.

Zúñiga, además, dio cuenta que 15 adultos mayores del recinto se encuentran hospitalizados.

Si bien se encuentran estables, el subsecretario indicó que "de forma precautoria hemos tomado la decisión de hospitalizarlos y así también lograr el aislamiento y que otras no se contagien"; añadiendo que hay una constante evaluación del estado de salud de los adultos mayores que siguen en el recinto.

El Minsal había informado la semana pasada que un adulto mayor de este recinto falleció por coronavirus, cuando se informó del brote.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter