Minsal confirmó "circulación comunitaria" de la cepa brasileña en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Seremi de Salud aseguró que dos personas que no salieron del país y no son contacto estrecho presentan la variante.

Afirmaron además que en la región hay cuatro viajeros confirmados con cepa británica y otros cuatro con cepa brasileña.

Minsal confirmó
 EFE/Referencial

A la fecha, el Maule presenta 53.242 casos de Covid-19, y 989 fallecidos desde que partió la pandemia.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Maule confirmó que en la región hay dos personas que no han salido del país que dieron positivo para la variante brasileña del Covid-19.

Junto con ellos otros cuatro "viajeros" llegaron a la región con la misma mutación y otros cuatro lo hicieron con la cepa británica.

"Tenemos cuatro viajeros con la variante británica y dos con la brasileña, además de otros dos casos con la cepa brasileña, que no han salido del país y no son contacto estrecho, lo que indica que hay circulación comunitaria de esa variante en la región", dijo la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

En materia de contagios, el último informe del Minsal, reportó un total de 53.242 y casos de Covid-19 y 989 fallecidos desde que comenzó la epidemia en el Maule.

COLMED: NO SERÍA RARO UN AUMENTO DE CASOS

En este escenario, el secretario del Colegio Médico regional, doctor Carlos Tohá, advirtió que "aún estamos en un proceso de expansión de casos y no sería raro ver un aumento progresivo de los casos esta semana".

"Tenemos la confirmación de la circulación comunitaria de cepas como la brasileña, así que eso nos complejiza aún más la situación, teniendo en cuenta de que se ha demostrado mayor contagiosidad de esta cepa", indicó el dirigente de la orden.

En ese sentido, el facultativo hizo un llamado a las autoridades "a endurecer las medidas restrictivas, lo que no se relaciona con tener permisos de Fin de Semana Santo. Eso es un absurdo total".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter