Minsal destacó positividad "inédita" de 4% en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Enrique Paris resaltó el avance en la disminución de los nuevos casos.

Minsal destacó positividad
Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó este viernes la caída "inédita" a 4 por ciento del nivel de positividad de los exámenes PCR en la Región Metropolitana.

En el reporte televisado sobre la situación de la epidemia, el titular del Minsal resaltó una caída de 3 por ciento en los contagios-país durante los últimos siete días, y señaló que mantiene una preocupación especial por la situación en la Región de Magallanes.

En contraste, indicó, "en la Región Metropolitana tenemos, en forma inédita, una positividad de 4 por ciento, que no habíamos tenido antes".

Respecto al estado país, Paris admitió que "se observa un aumento en la ocupación de camas UCI", particularmente en las regiones de Coquimbo y Valparaiso, a niveles de 86 y 87 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional el número de "pacientes Covid muestra una tendencia a la baja y se ha mantenido bajo las 1.000 camas, esperamos que esto se mantenga", agregó.

A su turno, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de 1.860 nuevos casos Covid, para llegar a 430.535 en total. En la pasada jornada se informó el resultado de 34.082 exámenes, por lo que la positividad se ubicó en 5,45 por ciento.

Los nuevos decesos reportados fueron 69, para sumar 11.850 desde el inicio de la epidemia en nuestro país.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter