Minsal informó 2.937 contagios nuevos y 69 fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días.

Las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Ñuble, La Araucanía y Magallanes.

Minsal informó 2.937 contagios nuevos y 69 fallecidos
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este jueves de 2.937 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 4,33 por ciento en las últimas 24 horas a nivel nacional.

La autoridad detalló que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -28 y -57 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Ñuble, La Araucanía y Magallanes.

En tanto, la región de Magallanes tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Aysén, Biobío y Ñuble.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 3.522.422. De ese total, 11.402 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 69 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 57.167 en el país.

A la fecha, 361 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 263 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 337 camas críticas disponibles.

MINSAL POR USO DE MASCARILLA: "ES OBLIGATORIO, SALVO EN EL ESPACIO LIBRE, PERO CON DISTANCIA MAYOR DE UN METRO"

Chile inauguró este jueves una nueva fase de la pandemia: la mascarilla dejó de ser obligatoria al aire libre en 14 de sus 16 regiones.

Los cubrebocas sí serán obligatorios, sin embargo, en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.

Las únicas regiones donde de momento sí son necesarias las mascarillas son en Arica y Tarapacá, donde la situacion epidemiológica es distinta, además de en algunas ciudades o territorio aislados como Rapa Nui, a 3.000 kilómetros en el Pacífico.

"Lo que nosotros recomendamos es que el uso es obligatorio de la mascarilla. El elemento de protección personal es obligatorio, salvo en el espacio libre, pero con distancia mayor de un metro", enfatizó hoy la ministra de Salud, Begoña Yarza.

"El mensaje es que usemos la mascarilla en todos los espacios, evaluando el riesgo. Si hay un grupo de personas cerca, es mucho mejor tener la mascarilla", agregó. Mientras que desde la Dirección de Transporte Público Metropolitano recalcaron que sigue siendo obligatorio el uso del tapabocas en el transporte público.

El fin del uso obligatorio de mascarillas forma parte de una nueva estrategia para enfrentar la pandemia lanzada por el Gobierno y que incluye tres fases en función del riesgo epidemiológico: bajo, medio y alto.

"Llamamos a la ciudadanía a concurrir por sus dosis de refuerzo. Las vacunas están disponibles, tenemos stock a lo largo de todo el país y junto a las Seremis de Salud estamos garantizando que puedan estar a disposición de los municipios", indicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter