Minsal informó 8.937 casos nuevos de Covid-19: Positividad nacional fue del 14,03%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 21% y -10% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 31 fallecidos.

Minsal informó 8.937 casos nuevos de Covid-19: Positividad nacional fue del 14,03%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informa 8.937 casos nuevos de Covid-19, por lo que la cifra de casos activos se posicionó en los 37.839.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 21% y -10% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Se informó una positividad del 14,03 por ciento en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 61.029 exámenes, PCR y test de antígeno. En tanto, positividad diaria en la Región Metropolitana es de 12,55 por ciento.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 31 fallecidos por causas asociadas al Covid. Mientras que el número total de fallecidos asciende a 59.552 en el país.

A la fecha, 165 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 105 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 293 camas críticas disponibles a nivel nacional.

"LA PANDEMIA NO SE HA ACABADO"

Pese a esta baja de casos, la epidemiología Erika Retamal, directora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Talca, advirtió que "la pandemia no se ha acabado, aunque queramos que se acabe, tenemos bastante tiempo más de pandemia, por tanto, hay que seguir con las medidas de prevención".

"El nivel de ocupación de las camas UCI a nivel nacional para todo evento es 87 por ciento, lo que es bastante alto, y el Ministerio ha considerado que cuando llegamos al 90 por ciento de ocupación UCI es preocupante, entonces estamos en el 87 por ciento a nivel nacional, eso nos debería mantener alerta", puntualizó.

En otro tema, las autoridades sanitarias informaron que en el país se han informado 55 contagiados por la viruela del mono, 51 de ellos en la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter