Minsal informó de 1.511 nuevos casos de Covid y una positividad menor a 7,7%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los contagios nuevos confirmados en el país disminuyeron un 32% la última semana.

Las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Maule, La Araucanía y Biobío.

Minsal informó de 1.511 nuevos casos de Covid y una positividad menor a 7,7%
 ATON (referencial)

La cifra de fallecido se mantiene en 60.923 personas debido al cierre de las oficinas del Registro Civil por el feriado de Fiestas Patrias.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó de 1.511 nuevos casos de Covid-19, con una positividad de 7,69% en la última jornada, con 12.175 pacientes que se encuentran en etapa activa del virus. 

De acuerdo a la autoridad sanitaria, los contagios nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron un 32% en la última semana, mientras que en 14 días la baja fue de un 42%. En tanto, todas las regiones muestran una caída en los últimos siete y 14 días. 

En la última jornada se realizaron 17.730 exámenes PCR y test de antígeno, con una positividad diaria en la Región Metropolitana de 6,81%.  

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Maule, La Araucanía y Biobío; esta última con la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes (108), seguida por las regiones de Ñuble, Atacama y Los Ríos.

El Minsal informó que en la última jornada no se reportaron fallecimientos por la enfermedad debido al cierre de las oficinas del Registro Civil durante el feriado legal, manteniendo 60.923 muertes en total en el país.

A la fecha, 131 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 79 están con apoyo de ventilación mecánica, dejando un total de 341 camas críticas disponibles.

Las Residencias Sanitarias tienen una ocupación de un 25% en el país, con una disponibilidad de 1.092 camas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter