Minsal reveló que se registran más de 1.200 casos de reinfección con Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según la cartera de Salud, no existe un desglose del número de estos casos que tuvieron cuadros graves de la enfermedad.

"La inmunidad no es total y es muy probable que vaya declinando con los meses", advirtieron expertos.

Minsal reveló que se registran más de 1.200 casos de reinfección con Covid-19
 EFE (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que se registran 1.201 casos de pacientes sospechosos de haberse infectado de Covid-19, de los cuales más de mitad están en la Región Metropolitana (648).

Según da cuenta el Minsal, estos casos se dan cuando la persona "tuvo un primer episodio sintomático o asintomático confirmado de Covid-19, del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo y que actualmente presenta una prueba positiva" al examen PCR.

El estudio de estos casos, según consignó la cartera, se comenzó a realizar desde enero pasado y no existe un desglose del número de reinfectados que tuvieron cuadros graves de la enfermedad, ni tampoco sus edades y ni si estaban vacunados.

Expertos analizan casos

Ante esta situación, Inia Pérez, jefa de Infectología de la Clínica Alemana, aseguró a El Mercurio que "en general, los pacientes con reinfección han presentado cuadros moderados".

"No hemos tenido pacientes con reinfección con cuadros severos, pero esto también depende del estado inmunitario del paciente y sus comorbilidades", detalló la experta al matutino.

Por su parte, Juan Carlos Said, máster en Salud Pública, indicó al medio antes citado que "la infección produce una inmunidad", pero que aún así "existe un riesgo de reinfección".

"La inmunidad no es total y es muy probable que vaya declinando con los meses", puntualizó el doctor, quien también aseguró que "hay nuevas variantes que son resistentes a la inmunidad generada por una variante distinta".

Finalmente, destacó la "importancia de avanzar en la vacunación a toda la población, y muy probablemente esta vacunación va a requerir una tercera dosis y quizás refuerzos anuales" para enfrentar de mejor manera la enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter