Minsal y visita de Piñera a vinoteca: El Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Enrique Paris planteó que la Constitución no limita la salida del Mandatario durante un estado de excepción como el actual.

Asimismo, aseguró que el local de Vitacura "está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales".

Minsal y visita de Piñera a vinoteca: El Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse
 Captura

"El Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse, por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma", aseguró el ministro de Salud.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que el Presidente Sebastián Piñera haya infringido la norma sanitaria al visitar un local de vinos de la comuna de Vitacura este sábado.

Luego de que Presidencia desdramatizara el registro este domingo señalando que el Mandatario contaba con los permisos correspondientes para salir de su domicilio, el titular del Minsal precisó tras el balance de hoy que el local en sí "está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales".

"Por lo tanto, cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales, ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso está autorizado para hacer delivery", agregó.

En relación al caso puntual de Piñera, el ministro planteó que "de acuerdo al artículo 24 de la Constitución Política de Chile, al Presidente de la República le corresponde el Gobierno y la administración del Estado", y por tanto, "ejerce dichas funciones en todo momento en el territorio de la República, por lo que su desplazamiento no está limitado a un estado de excepción constitucional como el que estamos viviendo".

"El Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse, por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma", remató.

Paris recordó que en el reporte diario anterior recibió una pregunta similar en relación al alcohol, y reiteró que desde su cartera "apuntamos por el consumo responsable y a evitar los excesos en cualquier tipo de comida, bebida o actividad que pueda dañar la salud de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter