Muestras sospechosas de variante Delta en Coyhaique fueron enviadas a Santiago

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El caso índice ingresó por vía terrestre a la Región de Aysén durante los primeros días de septiembre.

Entre domingo y lunes, nueve contactos estrechos iniciaron su cuarentena preventiva en residencia sanitaria.

Muestras sospechosas de variante Delta en Coyhaique fueron enviadas a Santiago
 Seremi de Salud Aysén

Laboratorio del Hospital Regional Coyhaique arrojó resultados positivos como probables portadores de variante delta.

Llévatelo:

Dos muestras identificadas por el Laboratorio del Hospital Regional Coyhaique como probables para la variante Delta de Covid-19 fueron enviadas a Santiago para su confirmación por el Instituto de Salud Pública.

Se trata, según la información entregada por la Unidad de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, de un grupo familiar residente de la región que ingresó por vía terrestre a la zona durante los primeros días de septiembre.

"En base a la investigación realizada por los dos primeros casos probables de variante Delta en Aysén, el caso índice se habría trasladado desde la zona de Iquique hasta Puerto Montt por vía terrestre para reunirse en este lugar junto a su grupo familiar de tres personas más, ingresando a la Región de Aysén los primeros días de septiembre como residentes sin PCR. Y durante su cuarentena domiciliaria habrían surgido los primeros síntomas asociados a Covid-19", indicó el epidemiólogo de la Seremi de Salud Aysén, Miguel Oyarzo.

Tras confirmarse los casos positivos y ante la sospecha de variante Delta, se definió cuarentena en residencia sanitaria para nueve personas, identificadas como contactos estrechos de esta familia.

"Frente a los dos casos confirmados por Covid-19 y cuyo análisis por el laboratorio del Hospital Regional Coyhaique arrojaron la presencia de SARS-CoV-2 variante Delta probable, se adoptaron todas las medidas de resguardo para el control en la propagación de este virus. Se trasladaron a residencia sanitaria nueve personas más como contactos estrechos, quienes están ahora siendo monitoreados en su estado de salud", agregó la seremi de Salud (s), Verónica Godoy.

Desde el inicio de la pandemia, en la Región de Aysén se ha solicitado para el ingreso la presentación de un examen PCR o test de antígeno negativo por Covid-19 y en caso de no contar con el se determina la cuarentena preventiva obligatoria para identificar y aislar probables casos nuevos de coronavirus. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter