Mujer que estuvo en Brasil es el tercer caso de Covid-19 en la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La paciente, de 55 años, ha estado en cuarentena y se encuentra en buenas condiciones, según las autoridades.

Mujer que estuvo en Brasil es el tercer caso de Covid-19 en la Región de Coquimbo
 Intendencia Coquimbo

El miércoles se confirmaron los dos primeros casos en La Serena.

Llévatelo:

Una mujer de 55 años residente de la comuna de Salamanca se convirtió en la tercera contagiada por Covid-19 en la Región de Coquimbo

Fue la intendenta Lucía Pinto quien confirmó que la paciente estuvo en Brasil y, a partir del día 15 de marzo, comenzó a presentar síntomas del mal.

Por esta razón, el lunes llegó hasta el Hospital de Salamanca y, durante la jornada del jueves, se confirmó el contagio. 

"Ella se encuentra en buen estado de salud. Está en su casa cuidándose, tomando las medidas de aislamiento necesario. Se han activado todos los protocolos necesarios para hacer seguimiento de las personas con las que tuvo contacto”, explicó Pinto. 

Por su parte, el seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Alejandro García, indicó que la paciente "guardó cuarentena desde que llegó desde el Aeropuerto. Cumplió todas las medidas necesarias”. 

"Cumple la cuarentena de los 14 días... Está en buenas condiciones de salud. Está en constante vigilancia por personal de salud del Hospital de Salamanca. Está cumpliendo hospitalización domiciliaria”, agregó García. 

Esta mujer de 55 años se une a las dos funcionarias del Instituto de Previsión Social de La Serena que fueron las primeras contagiadas de Covid-19 en la Región de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter