Municipalidad de Antofagasta realizará toma de PCR gratis a vocales de mesa

Publicado:

A partir del martes 13 de octubre estarán habilitados los dos puntos de testeo.

"Tenemos que dar todas las garantías y la seguridad y, por cierto, seguir con las normas" del Minsal, señaló el alcalde Ignacio Pozo

Municipalidad de Antofagasta realizará toma de PCR gratis a vocales de mesa
 CMDS

La APS dispondrá de dos puntos, uno en la Feria Pantaleón Cortés y otro, en el centro

Llévatelo:

El alcalde subrogante de Antofagasta, Ignacio Pozo, informó que a partir del martes 13 de octubre, las personas designadas por el Servicio Electoral como vocales de mesa para el Pebiscito Constitucional del 25 de octubre podrán acceder gratis a la toma de PCR.

"Tenemos que dar todas las garantías y la seguridad y, por cierto, seguir con las normas sanitarias que nos instruye el Ministerio de Salud. Por ello invito a todos los vocales de mesa que han sido seleccionados para que se acerquen a los puntos donde se les aplicará el examen PCR a contar del próximo martes", indicó.

Los exámenes se podrán realizar en dos periodos: entre el martes 13 y el viernes 16 de octubre, y entre el lunes 19 y el miércoles 21 del mismo mes, donde serán habilitados, por la Atención Primaria de Salud (APS), dos puntos para toma de muestras que contarán con un módulo especial para los vocales.

El director de salud municipla, Wilfredo Montoya, explicó que "el único requisito es portar la cédula de identidad y no presentar ningún tipo de sintomatología; ahora bien, en el caso que algún vocal presente síntomas asociados, la recomendación es acudir al centro de salud más cercano para que puedan tomarse el examen".

Los módulos de testeo operarán entre las 09:00 y las 14:00 horas en la Feria Pantaleón Cortés y en calle Prat con San Martín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter