Municipio da inicio a taller comunitario textil para fabricar mascarillas en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla en primera instancia entregar los elementos a personal de salud local.

El proyecto contempla el trabajo de voluntarios en las labores de trabajo.

Municipio da inicio a taller comunitario textil para fabricar mascarillas en Rancagua
 Municipalidad de Rancagua
Llévatelo:

El municipio de Rancagua dio inicio al taller comunitario textil, el cual busca fabricar mascarillas para personal de salud de la zona.

La iniciativa partió hace dos semanas, cuando la emprendedora Pamela Jerez, comenzó a fabricar los productos de manera voluntaria.

"Esto surge desde la iniciativa de una emprendedora local, ella me contactó y luego se sumaron otras personas y de la empresa Jerome, la que puso a disposición máquinas de coser. Transformamos todas estas voluntades en el primer taller ciudadano textil del país y fue en el mejor momento, porque las autoridades han señalado que todos quienes andan en la vía pública deben usar mascarillas", indicó el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto (IND).

La máxima autoridad comunal agregó que "el llamado es a que se confeccionen de manera no industrial. Eso es lo que estamos haciendo y repartiremos primero al personal de salud. Mañana entregaremos más de 2.000 a los conductores de taxis colectivos de Rancagua".

"Acá nadie es líder, yo me siento bien por dar la idea y el resto se sumó. El hecho de poder estar acá enseñándoles es algo muy reconfortante, pero cada una de las que están acá son líderes, porque ellas tomaron la iniciativa y vinieron hasta acá dejando atrás sus hijos y sus casas para realizar este trabajo voluntario", puntualizó Pameja Jerez.

La iniciativa que comenzó este lunes al interior del Liceo de Niñas de la ciudad, donde continuará realizando sus labores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter