Municipio de Antofagasta lanzó permiso a restaurantes para instalar mesas en espacios públicos

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Iniciativa se realizará por etapas: la primera será el sector del Parque Brasil.

Al postular los locatarios podrán reconocer en un mapa las áreas permitidas.

Municipio de Antofagasta lanzó permiso a restaurantes para instalar mesas en espacios públicos
 ATON (referencial)

Podrán instalar mesas, sillas, quitasoles o toldos en áreas permitidas

Llévatelo:

Este jueves con el regreso de Antofagasta a la fase de transición en el plan Paso a Paso, el municipio local lanzó un permiso precario que permitirá a locatarios del sector gastronómico instalar mesas, sillas y quitasoles o toldos en espacios públicos de la comuna.

La iniciativa es gratuita y se aplicará por etapas. La primera para el sector del Parque Brasil, cuyos locatarios a partir del 5 de mayo podrán a través del sitio web del municipio ingresar a un banner especial y llenar un formulario para obtener el permiso.

"Con un trámite muy sencillo los locatarios van a poder ver un plano del sector, donde van a estar demarcadas con rojo las áceras donde no se puede, ya sea por seguridad o porque están bajo un tendido eléctrico, cerca de alguna intersección o algún otro riesgo, y con verde las aceras que si están permitidas", señaló el alcalde(s), Luis Caprioglio.

Jorge Paterakis, director del Gremio Comercial Parque Brasil, dijo que "la iniciativa bajo nuestros requerimientos nos da esta oportunidad de trabajar que es lo que queremos. Hay harta gente de familias detrás de nuestros colaboradores que han ido al aguante con nosotros estos 13 meses".

Otro de los locatarios, Mauro Ortiz, de "Donde Mauro" indicó que "realmente es una gota de agua que cayó sobre nosotros porque estamos agobiados desde hace 13 meses. Detras de mó hay 13 ó 14 personas, que tengo que pagarles sueldo; el local es arrendado, hay muchas cosas".

Las pérdidas bordean un 70 por ciento según estiman los locatarios del sector gastronómico del Parque Brasil. Muchos de ellos solventaron parte de los gastos durante la cuarentena vendiendo colaciones y servicios de delivery; otros no pudieron y quebraron o están a punto de quebrar.

El municipio espera que con esta iniciativa se reactive este sector económico, replicándola en otros puntos de la comuna en el corto plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter