Municipio de Olmué está en cuarentena tras caso positivo de Covid-19 en un funcionario

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Por medio de un comunicado aclararon que el contagio se produjo fuera de la institución.

Municipio de Olmué está en cuarentena tras caso positivo de Covid-19 en un funcionario
 EFE / Referencial

El alcalde Jil se realizó también un examen PCR y se encuentra a la espera de los resultados.

Llévatelo:

La municipalidad de Olmué entró en cuarentena preventiva hasta este lunes, luego de que el administrador municipal Alejandro Basáez diera positivo para Covid 19 en el examen PCR que se practicó.

El administrador se habría contagiado en su grupo familiar por lo que desde el municipio aclararon que esto no corresponde a un brote en sus dependencias.

Basáez se encuentra en buenas condiciones y realizando reposo en su hogar, pero a pesar de esto se tomó la decisión de suspender todas las funciones de los departamentos municipales, incluyendo la entrega de cajas de alimentos.

El alcalde de Olmué, Jorge Jil, señaló que la suspensión de actividades obedece a la espera de "obtener los resultados de los análisis de PCR del personal que estuvo en contacto estrecho con el señor Basáez y así disminuir el riesgo de transmisión entre los funcionarios".

"Por mi parte, y conforme a las normas sanitarias, estaré en cuarentena preventiva por 14 días y sin perjuicio de ello y dado que no he presentado sintomatología, seguiré trabajando desde mi hogar", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter