Municipio de Rancagua solicita cuarentena en la ciudad tras alza de casos de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capital de O'Higgins registra 172 casos de coronavirus.

Anteriormente, el Colegio Médico de la ciudad había realizado la misma petición.

Municipio de Rancagua solicita cuarentena en la ciudad tras alza de casos de Covid-19
Llévatelo:

La Municipalidad de Rancagua ingresó un escrito en la Intedencia de O'Higgins con el objetivo de solicitar una cuarentena para la ciudad debido al alza de contagios de Covid-19.

La misiva fue aprobada por el concejo municipal y fue recepcionada por la misma intendenta de O'Higgins, Rebeca Cofré. Actualmente la ciudad registra 172 personas contagiadas por el virus.

"Lo que presentamos el día de hoy es lo mismo que ya hemos planteado a la intendenta en una reunión que sostuvimos los alcaldes de la región la semana recién pasada, donde se han solicitado tres medidas urgentes: Cordones sanitarios no selectivos, residencias sanitarias y cuarentena en la comuna de Rancagua y en la conurbación con Graneros y Machalí, donde se advierte más del 60% de los casos", indicó el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto (IND).

Por su parte Cofré, añadió que "me hago cargo de esta carta con mucha responsabilidad, porque además está siendo respaldada por los concejales de la ciudad y esto es un respaldo para esta intendenta, entendiendo que detrás del documento hay un trabajo, un entendimiento de la situación real de Rancagua".

Actualmente la petición se suma a la realizada por el Colegio Médico de la ciudad y de parlamentarios de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter