Murió el perrito que había sido diagnosticado con coronavirus en Hong Kong

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detalle es que falleció al día siguiente de haber terminado la cuarentena.

El animal ya tenía 17 años.

Murió el perrito que había sido diagnosticado con coronavirus en Hong Kong
Llévatelo:

Falleció el perro pomeranian que contrajo coronavirus en Hong Kong, según contó su dueña al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de ese país. El deceso se produjo luego de que el animal terminara su cuarentena el sábado.

La mujer, de 60 años, también fue dada de alta, tras recuperarse del Covid-19. El can dio "positivo débil" al virus a fines de febrero y no mostraba síntomas, de acuerdo a lo informado por Bloomberg.

Los primeros diagnósticos mostraron que sí tenía coronavirus, por lo que fue llevado a un centro veterinario donde tomaron muestras. Las pruebas nasales dieron un resultado positivo, lo que fue toda una sorpresa pues no se creía que los animales domésticos pudieran contagiarse.

El detalle es que el perro ya tenía 17 años de edad al momento de su fallecimiento, superando la expectativa de vida de su raza, la que llega hasta los 16. No se sabrá qué fue lo que realmente lo mató.

Su humana, Yvonne Lee Chow, no permitió que se le realizara una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter