Netflix lanza fondo de 100 millones de dólares para creativos sin empleo por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma de streaming decidió apoyar a equipos de trabajo afectados por la pandemia.

Netflix lanza fondo de 100 millones de dólares para creativos sin empleo por coronavirus
Llévatelo:

La plataforma Netflix ha establecido un fondo de 100 millones de dólares para creativos cuyos trabajos se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

En respuesta al colapso de muchas producciones a nivel mundial, el servicio de streaming ha anunciado que apoyará a quienes que se han quedado sin trabajo, aunque la mayor parte del dinero irá hacia los afectados en sus producciones originales, como la segunda temporada de "The Witcher".

"La crisis de Covid-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la comunidad creativa", dijo Ted Sarandos, director de contenido, en un comunicado. "Casi toda la producción de televisión y cine ha cesado en todo el mundo, dejando a cientos de miles de equipos y actores sin trabajo", afirmó.

"Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarlos en estos tiempos difíciles, especialmente mientras los gobiernos aún están determinando qué apoyo económico brindarán". dijo Sarandos.

Junto con acordar pagar a sus trabajadores el salario de dos semanas, Netflix ofrecerá 15 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que ofrecen ayuda de emergencia a miembros del elenco y al equipo sin trabajo en países donde tienen producciones importantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter