Niño de tres años está conectado a ventilación mecánica a causa del PIMS en UCI de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El menor es positivo para Covid-19 e ingresó el pasado jueves a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional.

Autoridades sanitarias descartaron la derivación a otro centro asistencial e informaron que hay otros dos casos confirmados en la región.

Niño de tres años está conectado a ventilación mecánica a causa del PIMS en UCI de Talca
 Jaime Morales Amaya

La semana pasada, se registro la primera muerte por PIMS en la Región del Maule.

Llévatelo:

La dirección regional del Servicio de Salud del Maule (SSM) confirmó que un niño de tres años se encuentra en la UCI del Hospital de Talca debido al Síndrome Inflamatorio Multisistémico, conocido por la sigla norteamericana PIMS.

El niño es positivo para Covid-19 y se encuentra conectada a ventilación mecánica desde el pasado jueves, cuando ingresó al principal recinto asistencial de la Región del Maule.

"Hay tres casos confirmados de PIMS en la región. Uno de ellos permanece hospitalizado en nuestra UCI. Está conectado a un respirador mecánico y se encuentra estable en este momento y dio positivo en el test PCR", dijo el director regional del SSM, Luis Jaime.

Desde el organismo descartaron que sea necesario un traslado del menor, a otro centro asistencial, como ocurrió con Trinidad Ruiz, niña de 11 años de San Javier, quien falleció la semana pasada en Concepción producto del síndrome asociado al Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter