"No es el centro comercial el lugar donde la gente se va a contagiar", afirma el gremio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No hay un espacio más seguro", señaó en Cooperativa Katia Trusich, quien preside el organismo que reúne a estos recintos.

"Es importante sincerarlo, es mucho más probable que las personas se contagien el fin de semana, en actividades sociales", manifestó.

 ATON

Consultada sobre la caótica aglomeración del mall chino de Santiago del lunes, apuntó a "un mal manejo".

Llévatelo:

La presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, aseguró en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que, en su opinión, la gente no se va a contagiar de Covid-19 en estos recintos, remarcando que "no hay un lugar más seguro" considerando la constante limpieza en su interior.

La ex subsecretaría de Economía (2014-2016) comentó la reapertura de estos recintos durante la etapa de "transición" del plan "Paso a paso" del Gobierno, donde se sumó este martes el Costanera Center con sólo un 30 por ciento de tiendas.

Para Trusich, estos recintos no son focos de contagio: "Si las personas respetan las normativas de autocuidado, de distanciamiento físico, cumplen con las filas, las demarcaciones que se están poniendo afuera de las tiendas, no va a ser el centro comercial el lugar donde las personas se van a contagiar".

"Es importante sincerarlo, es mucho más probable que las personas se contagien el fin de semana, en actividades sociales, en el encuentro con otros grupos familiares o de amigos", apuntó.

La representante del gremio remarcó que "no hay, probablemente, ningún espacio más seguro que un centro comercial, donde hay una persona que estará aseando los pasillos, las botoneras, los pasamanos permanentemente, se va a estar tomando temperatura y hay alcohol gel por todos lados".

Consultada sobre la caótica aglomeración del mall chino de Santiago del lunes, apuntó a "un mal manejo" y que "se pudo haber evitado que se produjera esa multitud", llamando -de paso- a quedarse "con las aperturas que están siendo exitosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter