"Nos vas a contagiar": Acusan indignante ataque con café caliente a enfermera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre le gritó y le arrojó el líquido hirviendo, denunciaron.

Lo peor es que no es la primera agresión que sufre.

Llévatelo:

Si los carteles de vecinos contra personal de la salud ya resultaban indignantes, un cobarde ataque denunciado por la hija de una enfermera demuestra la peor cara del miedo y la ignorancia en medio de la pandemia mundial del coronavirus.

A través de Facebook, una mujer mostró fotos y dijo que su madre fue agredida con café caliente cuando salía del trabajo en un hospital de Yucatán, México. El sujeto vio que era enfermera, le tiró la bebida hirviendo por la espalda y le grito "nos vas a contagiar a todos", relató la hija de la víctima.

"¡¿Por que no entienden que son profesionales de salud?! Día a día dan lo mejor para atender a tu familia o inclusive a ti que no respetas las indicaciones", reclamó la hija.

De acuerdo con El Universal, commpañeros y amigos de la mujer agredida confirmaron la historia que causó indignación en redes sociales.

"Están haciéndole frente a esta contingencia sin tener lo necesario para que ella esté protegida y dando de su dinero para comprar su equipo de protección (...) De verdad lleva años de servicio, fue de las pocas que se quedaron al pie del cañón trabajando en sus dos instituciones a pesar de estar enferma y tomando inmunosupresores ¿y es así cómo le agradecen?", preguntó la familiar de la víctima.

Según contó, su madre quedó "devastada emocionalmente, cansada de las humillaciones que recibe del pueblo por el que ella está peleando". Además, dijo que era segunda vez que lo veía, pues antes una vecina había gritado insultos contra personal de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter