Ñuble: 301 personas asintomáticas de Covid-19 han ingresado a residencias sanitarias de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se habilitaron cinco dispositivos que suman un total de 204 cupos.

Por estos días hay ingresadas 188 personas asintomáticas.

Ñuble: 301 personas asintomáticas de Covid-19 han ingresado a residencias sanitarias de Chillán
 Seremi de Saliud de Ñuble

El mayor porcentaje de usuarios es población menor de 39 años.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble confirmó que 301 personas con Covid-19 han ingresado a residencias sanitarias desde el inicio de estos dispositivos en la región.

En la actualidad son cinco residencias sanitarias, todas ubicadas en Chillán, y se mantienen ingresadas 188 personas de un total de 204 cupos disponibles.

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud en Ñuble, señaló que "esta estrategia es efectiva porque permite aislar y confinar a personas contagiantes, logrando contener el avance del virus, lo que nos permite proteger especialmente a nuestros adultos mayores que tienen más riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio".

"Hemos realizado un trabajo coordinado en conjunto con el Servicio de Salud y gobernaciones para aumentar los traslados desde comunas", explica Bravo.

 

 

Caracterización de los usuarios

La autoridad agregó que el mayor porcentaje de usuarios corresponde a población joven y adulta joven. Un total de 64 pacientes se encuentran entre los 20 y 29 años, mientras que 52 personas, están entre los 30 y 39 años.

Además han realizado su confinamiento en los recintos, nueve ciudadanos extranjeros. Entre ellos, cuatro colombianos, tres venezolanos, un boliviano y un ciudadano chino. Éste último fue ingresado hace algunas semanas por la fuerza pública, al ser sorprendido incumpliendo por segunda vez la cuarentena.

Cualquier persona confirmada con PCR positivo puede llamar al fono 800726666 o escribir al correo residencia.nuble@minsal.cl para gestionar su ingreso a una de las residencias que ofrece servicio de alimentación y estadía gratuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter