Ñuble: 47 funcionarios de la salud entre casos activos y un centenar en cuarentena por Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el inicio de la pandemia, 238 funcionarios se han contagiado en la región.

Del registro de casos activos, 28 pertenecen al Hospital de Chillán.

Ñuble: 47 funcionarios de la salud entre casos activos y un centenar en cuarentena por Covid
 ATON (Archivo)

La autoridad sanitaria indicó que ya se han recuperado 191 trabajadores de la red de salud.

Llévatelo:

El Servicio de Salud Ñuble confirmó que actualmente se mantienen 47 funcionarios de la salud entre los casos activos con Covid-19 dentro de la región, donde poco más de la mitad corresponde a trabajadores del Hospital de Chillán.

Igor Gebauer, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), señaló que estas cifras siguen estando por debajo del promedio internacional, que indica que un 25 por ciento de funcionarios de la salud resultan contagiados por coronavirus.

Precisó que actualmente en la red local "tenemos una dotación cercana a los cinco mil trabajadores, donde sólo 238 han resultado contagiados desde el inicio de la pandemia y 191 recuperados, por lo que sólo 47 se encuentran positivos activos".

Del total de funcionarios positivos activos, 28 pertenecen a la dotación del Hospital de Chillán, dentro de un universo de 2.300 trabajadores, por lo que tampoco despierta la alarma de las autoridades de salud.

A lo anterior se suma el registro de 98 funcionarios en cuarentena preventiva, señaló Gebauer.

La autoridad sanitaria confirmó que los funcionarios de las áreas clínicas se encuentran trabajando en sus horarios normales. Y los turnos que antes se hacían de 12 horas, actualmente se extendieron a 24 horas continuas, para disminuir la rotación de los equipos.

"Nuestros equipos de la UCI tienen cero contagiado en sus trabajos por Covid-19", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter