Ñuble suma una quinta residencia sanitaria y duplica cupos de camas disponibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del Hotel Marina del Sol, ubicado en el acceso norte a la ciudad de Chillán.

El recinto suma 95 habitaciones individuales y sus ocupantes recibirán monitoreo profesional de salud "en todo momento".

Ñuble suma una quinta residencia sanitaria y duplica cupos de camas disponibles
 Servicio Salud de Ñuble

En los cinco dispositivos trabajan 76 personas entre enfermeros y técnicos en enfermería.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) confirmó la incorporación de una quinta residencia sanitaria para pacientes diagnosticados con Covid-19 en la región, con cuadros leves o asintomáticos, que no puedan realizar cuarentenas obligatorias en sus domicilios.

Se trata del Hotel Marina del Sol, ubicado en el acceso norte a la ciudad de Chillán, que sumará 95 habitaciones distribuidas en cinco pisos.

Los otros dispositivos se encuentran en los hoteles Quinchamalí, Rukalaf, Alicante y Chillán Sur.

"Prácticamente estamos duplicando la capacidad que tenemos, alcanzando un total de 204 cupos para toda la red asistencial", dijo el director subrogante del SSÑ, Ricardo Sánchez, que agradeció "a las empresas hoteleras que se han sumado a este gran desafío sanitario".

"La medida nos permite garantizar el aislamiento de los pacientes y también resguardar su estado de salud, ya que en todo momento son monitoreados por 76 profesionales, entre enfermeros y técnicos en enfermería, atentos a cómo evoluciona la enfermedad en cada uno de ellos", añadió el directivo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter