Ñuble: Murió funcionario de la salud de Coelemu con posible vínculo a brote en sector rural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre sufría algunas patologías de base y estaba internado en Chillán.

Se desempeñaba en el Hospital Comunitario Eduardo Contreras Trabucco.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Ñuble: Murió funcionario de la salud de Coelemu con posible vínculo a brote en sector rural
 EFE (Referencial)

Coelemu ha registrado 46 personas contagiadas y lidera los registros de la provincia del Itata.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble confirmó la muerte por coronavirus de un funcionario de la salud de Coelemu, que desempeñaba funciones en el Hospital Comunitario Eduardo Contreras Trabucco, en la misma comuna de la provincia del Itata.

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud en Ñuble, señaló que el funcionario "sufría algunas patologías de base que complejizaron su cuadro clínico por Covid-19 y a pesar del esfuerzo médico murió en el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán".

Agregó que de acuerdo a la investigación epidemiológica, el caso "podría estar relacionado al brote de Ranguelmo (sector rural de Coelemu), por eso es muy importante que se prevenga ante los riesgos, a la población más vulnerable, que son quienes tienen patologías crónicas y también los adultos mayores".

La comuna de Coelemu ha registrado 46 personas contagiadas con coronavirus, liderando así los registros por comunas de la provincia del Itata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter