Ñuble registra 22 conductores multados por incumplir la restricción vehicular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de Defensa aseguró que “las primeras jornadas se han dado de acuerdo a las previsiones”.

Los controles se mantendrán durante el fin de semana largo.

Ñuble registra 22 conductores multados por incumplir la restricción vehicular
 Carabineros de Ñuble

Las infracciones se cursaron en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

Llévatelo:

Tras el inicio del plan "Ñuble te Cuida", se han cursado 22 infracciones por incumplir la restricción vehicular en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, en el marco de las medidas que buscan restringir la movilidad de las personas por el Covid-19.

Las autoridades regionales dieron a conocer estas cifras al término de una fiscalización en terreno a la aplicación de las medidas, que también comprenden el aumento de arterias para el circuito de peatones en el centro de la capital regional, el reforzamiento de controles sanitarios y la instalación de dos nuevos controles en Las Trancas (Pinto) y San Fabián.

El general Rubén Segura, jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, indicó que "hasta el momento la evaluación es positiva, hemos constatado una gran colaboración de los conductores de vehículos motorizados, y también de los peatones. Sin embargo, necesitamos más días de medición y durante el fin de semana largo continuaremos controlando esta medida".

Para hoy, la restricción rige para los vehículos con patentes terminadas en 6 y 7, mientras que este viernes para las terminadas en 8 y 9. Respecto al fin de semana, los sábados no podrán circular los vehículos terminados en números pares, mientras que el domingo regirá para los impares. 

Otras sanciones

De acuerdo al balance entregado por Carabineros, durante las últimas 24 horas han sido detenidas 14 personas, de las cuales nueve corresponden a incumplimientos del toque de queda y cinco por otros delitos.

En el despliegue de los servicios, también sorprendieron a 15 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales.

Además realizaron 3.669 controles de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios, sin detectar incumplimientos de confinamiento obligatorio decretado por la autoridad de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter