Ñuble registra 92 pacientes hospitalizados con Covid-19, el peak desde el inicio de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las últimas dos semanas se ha duplicado el número de personas hospitalizadas.

Alertan además que el 82 por ciento de los contagios se están dando en contextos sociales y comunitarios.

Ñuble registra 92 pacientes hospitalizados con Covid-19, el peak desde el inicio de la pandemia
 Archivo

Las autoridades sanitarias advierten que un 13% de los nuevos casos activos están ingresando a servicios de hospitalización.

Llévatelo:

Transcurridos seis días desde el inicio de la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo, las autoridades sanitarias de Ñuble sostienen que se mantiene un alza de casos activos de Covid-19, personas hospitalizadas y ocupación de camas críticas por la enfermedad.

De acuerdo al último reporte del Minsal, los casos activos superan las 600 personas en la región, lo que incluso es mayor que el número que se registraba al inicio de la primera cuarentena total que vivió la intercomuna en el mes de abril.

Lo anterior va aparejado con un aumento de personas hospitalizadas, que a este momento suman 92 pacientes, de los cuales 32 se encuentran en condición crítica y 10 conectados a ventilación mecánica.

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), señaló al respecto que "en las últimas dos semanas se ha duplicado el número de pacientes hospitalizados, con un promedio de 13 por ciento respecto a los nuevos casos diarios, y se esperan aún más casos, tomando en cuenta la tendencia de los últimos días".

Respecto a los ventiladores mecánicos, hay 35 aún disponibles, lo que representa cerca de un 70 por ciento de la capacidad total de equipos dispuestos para la red asistencial de la región.

 

 

La seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó que a la fecha existe un 87 por ciento de ocupación de camas en las residencias sanitarias de la región, para personas contagiadas de Covid-19 y contactos estrechos que no pueden realizar un efectivo aislamiento en sus respectivos domicilios.

Finalmente, el intendente Martín Arrau reiteró su reconocimiento a la labor que están realizando los profesionales de la salud, pero alertó sobre la preocupación latente respecto a la sobrecarga de la red asistencial por la falta de cultura preventiva en la comunidad.

"Un 82 por ciento de los contagios se están produciendo en reuniones sociales y familiares, por lo que reiteramos nuestro llamado a respectar las recomendaciones médicas: usar mascarillas, lavarnos las manos, quedarnos en casa", enfatizó la autoridad regional.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter