Ñuble: Se han entregado casi un 90 por ciento de las cajas de "Alimentos para Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un tercio de la mercadería llegó hasta Chillán y Chillán Viejo.

En julio se realizará una segunda etapa de entregas con recursos regionales.

Ñuble: Se han entregado casi un 90 por ciento de las cajas de
 Gobernación de Diguillín

El stock inicial en la región fue de 45 mil cajas y en el reparto ha sido clave el trabajo del Ejército y equipos municipales.

Llévatelo:

La región de Ñuble registra casi un 90 por ciento de avance en la entrega de cajas de alimentos del Gobierno, de un total de 45 mil unidades dispuestas para familias vulnerables de las 21 comunas del territorio, a través del programa "Alimentos para Chile".

La primera partida correspondió a 10.800 cajas que se repartieron con apoyo del Ejército a inicios de junio en Chillán, por tratarse de la zona con mayor afectación económica a raíz de las medidas restrictivas por causa del Covid-19.

El despliegue continuó por el resto de las comunas, a través de un trabajo de distribución encabezada por equipos municipales, con un avance que no ha cesado a pesar de las inclemencias del tiempo y la extensión territorial rural de las comunas.

El gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, señaló que la provincia va con un 87 por ciento de avance de las 9.900 cajas contempladas para el territorio, y en julio "se viene una segunda etapa, donde esperamos abarcar otros barrios o sectores que lamentablemente ahora no pudieron ser considerados".

En Itata ha sido entregado un 84 por ciento de las 7.600 cajas de alimentos contempladas para el territorio, confirmó la gobernadora Rossana Yáñez, agregando que "sólo falta entregar algunas cajas en Coelemu, Cobquecura, Trehuaco y Ninhue".

Finalmente, en Punilla, se han repartido también gran parte de las 5.520 cajas de alimentos contempladas para el territorio. Las comunes con mayor distribución han sido San Carlos, con más de 2.500 cajas durante los últimos dos fines de semana, mientras que en Ñiquén se han repartido más de 1.500 cajas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter