Ñuble será la primera región con posibilidad de vacunar a todos sus funcionarios de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La próxima semana "van a llegar dosis suficientes para el personal de los siete hospitales y también los de atención primaria", anunció el intendente.

Adicionalmente, se iniciará la inmunización de los adultos mayores que residen en los Eleam, previa autorización de sus familias.

Ñuble será la primera región con posibilidad de vacunar a todos sus funcionarios de salud
 EFE (Referencial)

Ocho recintos de salud serán puntos de vacunación y por estos días se levantan nóminas.

Llévatelo:

La Región de Ñuble será beneficiada con parte de las 88 mil dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer y BioNTech que arribaron al país para continuar con el proceso de inmunización nacional.

La noticia fue confirmada a 10 meses del primer caso detectado en la Región.

El proceso de inmunización regional se iniciará la próxima semana y, a diferencia de otras zonas, contempla la inoculación de todos los funcionarios de la salud de establecimientos públicos y privados, y no sólo a los equipos UCI.

"Van a llegar dosis suficientes para vacunar a todo el personal de salud de los siete hospitales que tenemos en la Región de Ñuble", aseguró el intendente Cristóbal Jardúa.

Las vacunas alcanzarán "también para funcionarios de Atención Primaria y los abuelitos que se encuentran en Eleam (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores)", indicó.

La autoridad apuntó que la llegada de las vacunas "no es la solución inmediata al coronavirus, pero, de alguna manera, será una inyección de energía para todos los funcionarios de salud que llevan más de 10 meses combatiendo día y noche contra el coronavirus".

Cámara de frío dispuesta

La seremi de Salud, Marta Bravo, enfatizó que "la distribución se va realizar desde una cámara de frío que está dispuesta por parte la Seremi de Salud".

"Es importante destacar que la vacunación es un proceso solidario: si yo me vacuno, estoy protegiendo también a mis seres queridos", reflexionó.

También recordó que "es un proceso voluntario", por lo que se está "exigiendo el listado de funcionarios que se quieren vacunar, para llevar un orden y ser organizados, y que el proceso sea exitoso".

Respecto a los adultos mayores que residen en los Eleam, los listados se están realizando con autorización previa de sus familiares. 

Puntos de vacunación

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, indicó que "los puntos de inmunización serán instalados en los distintos hospitales de la Región, que además serán el soporte para toda la atención primaria". 

En específico, serán los hospitales de Chillán, San Carlos, Bulnes, El Carmen, Coelemu, Yungay y Quirihue, a los que se suma el Cesfam Violeta Parra de Chillán.

Agregó que, "luego, los funcionarios serán contactados para informarles el día, la hora y el establecimiento al que deberán acudir de acuerdo a su microrred".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter